HotMelt vs Acrílico

¿Qué tipo de adhesivo es mejor para tus necesidades?

Elegir la cinta de empaque correcta para su aplicación es esencial para la presentación, protección y seguridad de su producto. A continuación interaremos ampliar un poco el tema para ayudarte a comprender las diferencias fundamentales entre las cintas de empaque de adhesivo hot melt y la cinta con adhesivo acrílico.

Características de la Cinta Hot Melt.

Las cintas con adhesivo hot melt, presentan una adhesión mayor en comparación con la cinta acrílica. Poseen un poder de sujeción superior y resistencia a la tracción, además de una adherencia rápida.
Este tipo de cinta es ideal para aplicaciones que involucran cartones sobrecargados o altamente reciclados, se desempeñan bien con temperaturas que van desde los 45 F, a los 120 F.

Características de la Cinta Acrílica

Las cintas de empaque acrílico, por otro lado, ofrecen un rango de temperatura más amplio que el de las cintas de fusión en caliente, que van desde 32F a 140. Una cinta de sellado de cartón acrílico es ideal para aplicaciones que involucran condiciones de baja y / o alta humedad. Las cintas acrílicas también tienen una resistencia más fuerte a la oxidación, lo que le permite no verse influenciado por la exposición a la luz solar.

En Resúmen.

  • Las cintas de fusión en caliente ofrecen una fuerza de adhesión, flexibilidad y rendimiento excepcionales en diversas aplicaciones.
  • Las cintas acrílicas son ideales para aplicaciones de empaque que involucran temperaturas extremas, como la refrigeración, y para sellar cajas que se almacenarán durante un largo período de tiempo.
  • Las cintas de fusión en caliente pueden amarillear con el tiempo, mientras que una cinta acrílica es menos probable que se amarillee con el tiempo.
  • Las cintas de fusión en caliente de calidad mecánica generalmente funcionan de manera más confiable que las cintas acrílicas de calidad mecánica.
  • Tanto la cinta de embalaje acrílica como las cintas de sellado de cartón termofusible tienen un precio comparable, que ofrecen calidades premium y económicas.

Ahora que tienes más información, esperamos te sea más fácil decidir, o si lo prefieres, puedes consultarnos, en NODO Industrial con gusto te ayudamos a elegir, ya sea en caso de cinta canela o cinta transparente, manejamos las mejores marcas, el mejor servicio y precio súmamente competitivos